La lentitud de las obras de reforma de la unidad básica de Cala Rajada han acabado con la paciencia del alcalde socialista de Capdepera, Rafel Fernández, quien ha pedido la dimisión de la Consellera de Sanidad, Patricia Gómez, por la inoperancia en la obras de dicha instalación sanitaria. El Consistorio denunció que los profesionales tienen que ejercer la medicina en condiciones poco idóneas, al tiempo que se hizo eco de las quejas de algunos turistas.

Actualmente, han comenzado los trabajos de reforma, pero sólo hay un operario que prácticamente no hace nada porque no dispone de material, según denunció mandatario municipal socialista. Esta situación también ha propiciado que una consulta médica y la de pediatría tengan que trasladarse hasta nueva orden al centro sanitario de Capdepera, hecho que ha provocado las quejas de muchos padres con hijos pequeños que visitan pediatría.

Mientras, el resto de profesionales tienen que ejercer en Cala Rajada en unas condiciones poco idóneas y con muchos riesgos laborales. El trabajo diario de los facultativos está marcado por el polvo que se acumula en la zona y que se cuela en las dependencias a través de las rendijas de los aires acondicionados portátiles y provisionales. Las quejas hacen referencia asimismo al hecho de que los trabajadores tengan que estar en pantalones cortos para paliar las altas temperaturas por la falta de aire acondicionado.

En una de las consultas donde se trabaja, no hay ventilación ni agua corriente para lavarse las manos. La actual reforma del centro consiste en la instalación de un sistema de aire acondicionado y calefacción, ademas de la ampliación del local.

Las obras cuentan con un presupuesto de 165.000 euros. La semana pasada, se inició la reforma de la terraza y, a día de hoy, aún sigue descubierta y los escombros sin retirar, con el riesgo que ello podría ocasionar en caso de lluvia, denunciaron desde el Ayuntamiento. Y a todo esto hay que añadir, según enfatizó la regidora de Sanidad, Lorena Molinillo, el "caso omiso" a sus quejas que hace el Ibsalut.