Los vigilantes de la ORA de Calvià supervisarán también el aparcamiento de la calle Garcilaso de la Vega, popularmente conocido como el parking de Marineland, en Costa d'en Blanes. Desde esta temporada, esta zona de estacionamiento ha pasado a estar regulada para los no residentes, que sólo pueden estacionar de forma gratuita durante dos horas y media, plazo a partir del cual deben abandonar esa plaza.

El nuevo papel de los vigilantes de la ORA consta en la modificación del contrato de gestión del servicio público de ordenación y regulación del aparcamiento de vehículos en la vía pública, que se aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado 4 de julio; un acuerdo del que se dio cuenta en la comisión informativa de ayer.

Hasta este año, no había ningún tipo de restricción en el principal aparcamiento de Costa d'en Blanes. Ubicado sobre unos terrenos de propiedad privada de la sociedad s'Hostalet, era muy utilizado en verano como parking público por clientes del delfinario, vecinos, trabajadores y turistas, gracias a un convenio de cesión temporal.

Una vez concluido este convenio, según explicó el Ayuntamiento, s'Hostalet -que también posee los terrenos que ocupa el delfinario y el Sporting Tenis- había manifestado su voluntad de recuperar el uso exclusivo de la zona, ante el agravamiento de los problemas para aparcar por la gran afluencia de vehículos.

En esta tesitura, el ayuntamiento de Calvià renegoció un nuevo convenio de cesión para no perder esta zona de estacionamiento público.

En virtud del acuerdo actualizado, se estableció una zona azul con limitación horaria para los no residentes, por el cual se permite un tiempo máximo de estacionamiento de dos horas y media, con el objetivo de favorecer la rotación de vehículos y evitar el aparcamiento de larga estancia.

Los residentes de la calle Garcilaso de la Vega pueden solicitar una autorización para aparcar durante todo el día.