Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

El triste ecologismo teórico y oficial

El triste ecologismo teórico y oficial

La Administración Pública continúa teniendo fuertes desviaciones que revierten en desesperación y desengaño. ¿De qué sirve pedir a los ciudadanos que cuiden y respeten el medio ambiente si después viene la actuación de la conselleria de turno y lo desbarata todo?

Hay un ecologismo oficial y teórico, incompatible con el sentido común, que se vuelve nocivo en lo natural y humano. Estos días se ceba y contamina la imagen y la realidad de Es Trenc.

Mientras se reclama a los bañistas que sean exquisitos con las dunas y el paisaje o se imponen por ley los chiringuitos desmontables, se tolera el galope de los caballistas y lo que es aún peor, las excavadoras irrumpen en la playa para retirar los montones de algas. Solo se percibe el mal olor de la posidonia en descomposición y no su efecto reparador para el litoral castigado por presión humana y mecánica. Buena imagen, postal nítida para hoy y mañana ya veremos, probablemente deterioro irreversible.

Si la Administración aprendiera algo tan sensato y sabido como la eficacia de predicar con el ejemplo, avanzaríamos algo. Mientras, decepción.

Compartir el artículo

stats