In crescendo. Cada año aumenta el fervor festivo de los ciudadanos hacia el patrón de la capital de la comarca del Llevant de Mallorca, Sant Jaume. Aunque Sant Antoni represente una celebración apoteósica, Sant Jaume puede presumir de constituir una cita de lo más animada, atractiva y sentida, cada vez con más adeptos.

En la jornada de ayer, sábado, se brindaban las Corregudes del Cós, la charla-coloquio Llums i ombres del transport del vi (con posterior degustación de vinos caseros y tapas) y la XIX Fira nocturna artística i artesana, con la Avinguda del Torrent y la plaza de Ramon Llull como escenarios principales, y el aliciente de los gegants, exposición de coches y motos antiguas, juegos, taller de baile, gastronomía, etc.

Hoy, a las 12 horas, en la Institució Alcover, entrega de premios del II Concurs de gloses escrites per la igualtat. Mañana, concierto a cargo del organista Klaus Stenling en el Convent de Sant Vicenç Ferrer, Entrega del penó als cavalls de Sant Jaume y Tremponada a beneficio de Aproscom Fundació en na Camel·la.