Ayer sábado, la localidad de Alcúdia disfrutó de numerosos actos lúdicos y culturales con motivo de las fiestas patronales de Sant Jaume. Se llevaron a cabo diferentes torneos deportivos y una fiesta infantil acuática en el Passeig.

Por la tarde, la biblioteca de Can Torró fue el escenario de la presentación de una exposición de programas antiguos de las fiestas de Sant Jaume, desde el año 1955 hasta la actualidad. En el patio se realizó la presentación del libro de poemas 'Des del cor d'Alcúdia', de Jaume Cerdà, Catalina Ferrer y Joana Picó. El acto contó con la asistencia de los autores, acompañados por el alcalde Antoni Mir, la regidora de fiestas Cati Moll y otros representantes municipales tanto del gobierno local como de la oposición. El libro es un recopilatorio de poemas y 'gloses' de los tres autores y ha sido editado por el ayuntamiento de Alcúdia.

Ya por la noche, el programa festivo siguió adelante con una muestra folklórica que contó con la participación de Sarau Alcudienc y el grupo gallego Tequexetéldere. Los actos de las fiestas patronales de Sant Jaume tendrá continuidad hasta el próximo 26 de julio.