El ayuntamiento de Andratx cerrará en los próximos días la adjudicación del servicio de limpieza de las playas del municipio, tras los problemas sufridos con el cambio de legislación que han provocado que ésta no se pudiera llevar a cabo antes de comenzar la temporada, según informó el Consistorio en un comunicado.

De hecho, hasta que se ha podido llevar a cabo esta contratación, trabajadores del consistorio han venido realizando tareas de limpieza y mantenimiento para conservar las playas en unas condiciones aceptables. Pero, a partir de los próximos días, será una empresa adjudicataria tras el concurso de contratación la que llevará a cabo la limpieza y adecuación de las playas de Camp de Mar y Sant Elm, como mínimo durante el mes siguiente.

"Diferentes cuestiones afectaron a la licitación de la explotación y limpieza de las playas en el momento en el que debería haberse hecho. Por desgracia, no se pudieron resolver antes de comenzar la temporada, pero, ahora, mediante esta licitación urgente, lo hemos conseguido al menos para lo que resta de verano", declaró la regidora de Medio Ambiente de Andratx, Estefanía Gonzalvo.