n El servicio provisional de vigilancia de playas del Port de Sóller ha supuesto hasta el día de hoy un gasto para las arcas municipales de casi 30.000 euros, ya que el ayuntamiento de Sóller ha tenido que prorrogar el contrato debido al alargamiento del proceso de adjudicación del servicio de explotación de playas.

El ayuntamiento contrató los servicios de una empresa especializada de socorristas para poder prestar la vigilancia de playas que se activó el pasado 15 de junio, con el fin de garantizar la asistencia sanitaria a los bañistas.

La contratación se hizo de forma temporal en previsión de que durara pocos días, ya que el Consistorio estaba trabajando en el proceso de adjudicación de las parcelas de las playas, que prevén que el concesionario asuma este servicio. El caso es que el proceso se ha ido alargando y el Ayuntamiento ha tenido que prorrogar el contrato para garantizar la asistencia sanitaria de las playas.

El citado contrato establece el pago de una cuota que asciende a 800 euros diarios para el ayuntamiento de Sóller. Hasta hoy el Consistorio suma 28.800 euros invertidos en este servicio temporal. El Ayuntamiento lo mantendrá hasta que se adjudique la explotación de las hamacas y sombrillas. La futura empresa concesionaria tendrá, entre sus responsabilidades, limpiar las playas y el servicio de socorristas.

Por otra parte, la junta local de gobierno que se ha celebrado esta semana ha dado un plazo de diez días hábiles para que las empresas ganadoras de la subasta presenten la documentación.