La Agència de Defensa del Territori ha obligado al propietario de una finca situada en Fornalutx a derribar una vivienda que construyó de forma ilegal. La casa, que tenía una superficie de 137 metros cuadrados, estaba edificada sin licencia en una zona de máxima protección medioambiental calificada como Área Natural de Especial Interés (ANEI).

La agencia que depende del Consell de Mallorca recordó ayer que la construcción estaba edificada en una zona que está catalogada como Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, a su vez Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El edificio era de reciente construcción y constaba de planta baja y un trastero. El propietario ha tenido que asumir el coste de redactar el proyecto de demolición, realizar las obras, gestionar los residuos del desescombro y restituir los terrenos a su estado original. Fornalutx, al igual que otros municipios de la Serra, tiene cedidas las competencias en materia de disciplina urbanística en suelo protegido a la Agència de Defensa del Territori del Consell de Mallorca.