Este viernes ha arrancado la 'V Concentración Paramotor 2018. Islas del Mediterráneo. Voltor Negre'. Diecisiete pilotos de Mallorca, Barcelona, Madrid, Inglaterra y Polonia, entre otros lugares, 'surcan' el cielo con las diferentes rutas programadas para este fin de semana.

Cabe destacar que esta quinta edición es un homenaje por todo lo alto al 'campaner' Miquel Blanch (1970-2017), experto en parapente y paramotor, además de instructor, que falleció hace justo un año en Alcúdia. Su amigo y socio Marcos Forján (Capdepera, 1975) es el organizador de este sentido y espectacular evento, que a su vez cuenta con múltiples colaboraciones de instituciones, entidades, empresas y negocios. Se dispone de las pertinentes medidas de seguridad: geolocalizador GPS, contacto permanente con el SAR, etc.

Este viernes por la mañana se ha llevado a cabo la ruta Campos-Capdepera. Si el tiempo lo permite, esta misma tarde debe desarrollarse la ruta Capdepera-Alcúdia. El sábado, los escenarios previstos son la Serra de Tramuntana y desplazamiento en ferri a Menorca y vuelta a la mencionada isla. Mientras que el domingo, ruta marítima Ciutadella-Capdepera, comida de paella en Son Moll (Capdepera) y a partir de las 19 horas, 'Show Aéreo' en sa Ràpita. En concreto, habrá un globo aerostático en la rotonda de Son Catlar (Can Toni Gori), con subida gratuita para todos los ciudadanos interesados y, a continuación, llamativa exhibición de paramotor que se podrá contemplar desde la Avinguda Miramar de sa Ràpita.