El ayuntamiento de Sóller ha prohibido a la asociación Museu Balear de Ciències Naturals la celebración de una actividad para recaudar fondos para la propia entidad tras la denuncia formulada por la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone).

La entidad museística tenía previsto celebrar este fin de semana una cata de cervezas con música en vivo, un acto por el cual los asistentes debían abonar 20 euros en concepto de donativo para la entidad. No obstante, en esta ocasión no se celebrará.

Tras la denuncia formulada por la asociación Abone, el ayuntamiento de Sóller ha emitido un informe en el que se detalla que el museo no había solicitado permiso para la realización de la actividad de la que requiere una autorización previa municipal al ser una actividad no permanente mayor.

En consecuencia, el informe señala que la velada gastronómica y musical programada para este viernes sería "clandestina" en caso de celebrarse, por lo que expide una medida "provisionalísima" en la que se dictamina su prohibición.