El ayuntamiento de Sineu aplicará durante el próximo curso escolar el convenio que había suscrito con otros ayuntamientos vecinos para realizar el servicio de policía tutor en el instituto de la localidad del Pla. El propio Consistorio ha confirmado que delegación del Gobierno ha desestimado las reclamaciones que habían presentado contra este convenio varios agentes policiales de Sineu.

El alcalde de Sineu, Miquel Gelabert, explicó ayer que delegación del Gobierno ha dado por bueno el informe que había elaborado la conselleria de Interior sobre el citado convenio y que llegaba a la conclusión de que se ajustaba a la legalidad, ya que el hecho de que agentes de otros municipios ejerzan de policía tutor en localidades que no son las propias es equiparable a los servicios que la Policía Local presta en municipios vecinos de forma puntual.

La polémica alrededor del servicio de policía tutor de Sineu motivó la apertura de un expediente disciplinario a dos agentes de la Policía Local de Sineu, un caso que sigue en investigación en la conselleria de Interior.