Marratxí ya dispone de la primera oficina de información turística del municipio, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la dirección de Mallorca Fashion Outlet (Festival Park), que acogerá en sus instalaciones el nuevo servicio municipal.

Esta oficina estará atendida por el mismo personal que asiste a los numerosos visitantes del centro comercial. Ahora, el punto de información del complejo acogerá una estantería con toda la información turística del municipio.

Este servicio aspira a integrase en la red de oficinas del Consell de Mallorca para contribuir a dispensar un mayor nivel de información y se alinea con la estrategia de desestacionalización de la oferta turística en el interior de la isla.

Según explicó Juan Góngora, del Center Manager de Mallorca, además de dar información sobre el municipio, así como de sus lugares de interés, también se facilitará información sobre las actividades organizadas por el Consistorio.

Doce horas de servicio diario

La oficina estará abierta de las diez de la mañana a las diez de la noche, y según informó el centro comercial, unos cinco millones de personas visitan anualmente el complejo.

El teniente de alcalde Miquel Cabot destacó la importancia de esta inciativa y anunció que la intención del equipo de gobierno es potenciar la marca de Marratxí, teniendo la intención de acudir con marca propia a la feria turística de Londres.

Paula Ginard, directora insular de Turismo del Consell, apuntó que la apertura de una oficina turística en Marratxí es importante para demostrar que en la isla, además de las playas, también existe un interior muy interesante a nivel gastronómico y cultural, destacando las alfarerías.

Por su parte, el alcalde Joan Francesc Canyelles señaló que la inauguración de la oficina supone un punto de inflexión para colocar a Marratxí en el mapa turístico de Mallorca, ya que además de las 'olleries', hay otros referentes tanto comerciales como culturales que puede ofrecer el municipio a los visitantes de las islas.