El Consell de Mallorca abrió ayer en el polideportivo de Pollença una nueva edición de los talleres de autodefensa feminista Wen-Do, una iniciativa que se enmarca en la campaña 'No i punt!' contra las agresiones sexistas en las fiestas populares.

Los talleres de autodefensa, que se pusieron en marcha el pasado año y en los que participaron 188 alumnas, son una de las ofertas de la dirección insular de Igualdad a los 46 ayuntamientos adscritos a la citada campaña.

El objetivo de los talleres dirigidos a mujeres y niñas es el de promover la formación para la igualdad y el empoderamiento personal de la mujer para que pueda defenderse ante posibles agresiones o casos de acoso sexual.

Los cursos están diseñados específicamente para los contextos festivos y coinciden con la proximidad de las fiestas en cada municipio donde se organizan.

En total, se prevén 22 talleres en diferentes municipios. Después de Pollença, donde participaron una veintena de mujeres, se realizarán en ses Salines (24 de julio), Lloret de Vistalegre (25), Muro (26), Vilafranca (30), Sant Joan (31), Sineu (2 de agosto) y Llucmajor (3 de agosto).