La capital del Llevant vivirá una gran fiesta el próximo 15 de setiembre, a partir de las 11 horas. Ayer, miércoles, la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, y la regidora de Cultura y Turismo, Antònia Llodrà, presentaron lo que se prevé sea un muy emotivo, festivo y multitudinario evento protagonizado por los dos nuevos hijos ilustres del municipio, a título póstumo, el poeta y cantautor Guillem d'Efak y el pintor Miquel Brunet, y los dos nuevos hijos predilectos, en este caso vivos, el músico, compositor y productor discográfico Antoni Parera Fons y la escritora Maria Antònia Oliver.

Atractiva jornada

Además del pleno extraordinario de proclamación de los nuevos hijos ilustres y predilectos, en la sala de plenos, el mismo día 15 de setiembre el Claustre será escenario de actuaciones musicales, lecturas, recitación de poemas, etc. Por todo ello, las autoridades locales invitan a todos los ciudadanos a lo que se espera que sea una muy animada, sentida y concurrida celebración popular.

En el caso de d'Efak, era una revindicación de distintos colectivos, partidos y particulares desde hacía años. En representación de d'Efak y Brunet acudieron al acto de ayer la viuda, Mònica Pastor, y el ahijado, Miquel Àngel Soler Brunet. Los cuadros de ambos, que se exhibirán en la galería de hijos ilustres del consistorio, son pintados por la artista Sebastiana Galmés, según detalló a este periódico la concejala Llodrà.