"La nueva oficina del SOIB en Manacor dará servicio a 88.000 personas de 9 municipios de la comarca. Para impulsar las políticas activas de empleo también es importante renovar y adaptar las infraestructuras del SOIB, a fin de que sea un instrumento próximo y accesible a la ciudadanía y garantizar unos servicios de calidad a todos aquellos que buscan trabajo". Así se ha manifestado hoy la presidenta del Govern balear, Francina Armengol (PSOE), acompañada del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, en la presentación de las amplias y modernas instalaciones (en funcionamiento desde junio), en la planta baja de una finca de pisos ubicada en la esquina de la Avinguda Baix d´es Cós con la calle Menéndez Pelayo. Las obras de reforma y adecuación han costado 306.000 euros y el contrato de alquiler es por 15 años.

Por su parte, la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera (El Pi), también ha expresado la satisfacción del consistorio puesto que se trata de una sede comarcal y la disposición de un espacio físico en condiciones y funcional resulta de lo más importante.

Las nuevas instalaciones ocupan tres locales y suman una superficie de 555 m2 (compartida con el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE) y 26 trabajadores atenderán a ciudadanos de Ariany, Artà, Capdepera, Manacor, Petra, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera y Vilafranca.

El Govern balear dirigido por Armengol destaca su firme apuesta esta legislatura por las políticas de empleo y la formación. Aparte de la cartera de servicios habituales, la oficina de Manacor gestiona todas las convocatorias públicas de los programas de políticas activas de empleo, en colaboración directa con las entidades públicas y privadas (Visibles, Jóvenes Cualificados, SOIB 30, Formación Dual, etc).