El pasado viernes por la noche comenzaron la fiestas de Pòrtol (Marratxí) con la celebración del mercadillo nocturno, donde los comercios del pueblo, así como entidades cívicas y deportivas, instalaron sus tenderetes para ofrecer a los visitantes sus productos a precios rebajados. Las entidades deportivas, cívicas y el Casal Solidario ofrecían artículos manufacturados por los usuarios de sus entidades, a fin de captar fondos para las mismas.

Desde la ocho de la noche la Plaça de Can flor, estuvo muy animada ya que los portolans, acudieron a ésta, animada por los Xeremiers de Marratxí".

Uno de los tenderetes que llamó mas la atención fue el de un Mehari (coche característico de hace unos 30 años con carrocería de plástico), el cual se convirtió en un expositor de los productos que ofrecía el comercio de Pòrtol.

Pero realmente el inicio de las fiestas, fue ayer por la mañana, cuando se llevó a cabo el tradicional pasacalles, que desde hace varios años, se ha convertido en una batalla de agua.

Tanto mayores como menores, iban vestidos con ropa fresca y equipados con pistolas de agua, las cuales se usaban indiscriminadamente contra todos aquellos que se cruzaban con ellos. Al mismo tiempo, desde las terrazas y balcones eran mojados con agua procedente, tanto de mangueras como de cubos de agua.

Lo cierto es que los participantes y muchos espectadores agradecen esta fiesta ya que dado el fuerte calor que suele hacer cada años, y ayer no era una excepción, es un alivio para los participantes.

Abría la comitiva la agrupación percusionista Batukada de Pòrtol Kalemba percusió, que ofrecía su música sobre un tractor, seguido del pueblo que participó en esta fiesta.

Por la noche tuvo lugar el tradicional Sopar a la fresca en la plaça de Can Flor. Según la organización, se calcula que asistieron unas 790 personas, las cuales pudieron disfrutar durante la cena del espectáculo Pòrtol-Art Fusión.