Mauricio Rovira, portavoz del grupo de consellers del PP en el Consell de Mallorca, ha solicitado mediante un escrito la copia de los informes de la dirección insular de Infraestructuras y Movilidad en relación al proyecto de ejecución de la red separativa de aguas pluviales y aguas residuales en la calle Pontarró y en un tramo de la calle Manyolas de Alaró, que afecta a la carretera Ma-2100 de Alaró hacia Bunyola.

En el escrito, Rovira pregunta a Mercedes Garrido, consellera insular de Territorio e Infraestructuras su opinión sobre estas obras. Mauricio apunta que este proyecto cambia la evacuación de las aguas pluviales prevista por el convenio urbanístico de la unidad de ejecución de la calle Solleric que se desarrolla también dentro del dominio público de esta misma carretera. Añade que los vecinos de esta calle han presentado oposición por las inundaciones sufridas históricamente en este tramo.

También hace referencia al ingeniero redactor del proyecto, que remitió a los vecinos de la calle Pontarró y de la calle Solleric un escrito que consideraba que la posibilidad de inundaciones de la Calle Pontarró era un "miedo fomentado".

El portavoz del grupo de consellers del PP en el Consell pregunta el motivo por el cual los técnicos de la dirección insular deCarreteras "no han revisado de forma precisa el proyecto". "¿Están estos técnicos de acuerdo con la solución propuesta por parte del técnico redactor del Ayuntamiento?", cuestionan los populares en su escrito a la consellera Garrido.