Las bebidas alcohólicas han quedado desterradas de los recintos deportivos de Sóller. El boletín oficial de la comunidad autónoma publicaba este jueves el texto definitivo de la Ordenanza de medidas para regular la promoción, venta y consumo de bebidas alcohólicas con la que se prohíbe taxativamente el consumo de bebidas espirituosas en el interior de los recintos deportivos.

De este modo, en equipamientos como los polideportivos del Puig o Son Angelats, las pistas de tenis, los recintos de petanca o el campo de deportes Infante Lois, entre otros, no pueden consumirse bebidas espirituosas, lo que sólo se podrá realizar en el interior de las cantinas que hay habilitadas en estos espacios.

La ordenanza ya vigente establece sanciones económicas ante su incumplimiento con multas que pueden llegar hasta en el peor de los casos de hasta los 100.000 euros.

La norma no se centra únicamente en el consumo de bebidas alcohólicas en espacios deportivos o de titularidad municipal. Establece una serie de obligaciones a los establecimientos comerciales y los negocios que se dedican a despachar alcohol. Un aspecto a destacar es que la ordenanza prohíbe taxativamente el consumo de alcohol en la calle, una medida que pretende poner fin a la práctica del botellón. Con esta norma el ayuntamiento de Sóller quiere dar un instrumento legal a las autoridades para hacer frente a la práctica del botellón, especialmente durante las fiestas y el Firó del mes de mayo.

Por otra parte, se regula la instalación de barras de bar en la vía pública, que quedan especialmente limitadas. Los vendedores que trabajen en estas barras deberán hacer un curso previo de formación.