14 de julio de 2018
14.07.2018
Fiestas

Joan Vanrell encarnará a Joan mas en las fiestas de la Patrona de Pollença

Anoche se impuso con un gran número de votos en la elección popular sobre el resto de candidatos

14.07.2018 | 12:43
Joan Vanrell Estrany será el héroe local Joan Mas
El héroe pollencí Joan Mas estará representado este año por Joan Vanrell que, con 1.541 votos, fue el candidato más votado, durante la noche del viernes al sábado, de los ocho que se disputaban este cargo.

El escrutínio fue largo y muy seguido, en algunos momentos con mucha emoción. El nombre del ganador que dará vida a Joan Mas durante el simulacro de moros y cristianos por las fiestas de la Patrona (2 de agosto) se conoció pasadas la una y media de la madrugada, después de una larga noche electoral debido a la gran cantidad de candidaturas que se presentaban.

Evidentemente, y como ya es habitual, la candidatura de Joan Mas fue la que tuvo más participantes, pero también despertó interés la de Ajuntament Vella y a y a Dragut, lugarteniente y abanderado.

Tras el largo escrutinio del que salió victorioso Joan Vanrell, quedó bastante alejado en número de votos, Jaume Bestard, que obtuvo 477 sufragios. Realmente la mayor parte de votos se la llevaron este segundo clasificado y el ganador puesto que el resto, es decir, los seis participantes más no llegaron a los 400 votos cada uno.

Las votaciones para los distintos cargos de la Patrona de este año se iniciaron al atardecer del viernes y se prolongaron hasta pasada la una de la madrugada de hoy. El ambiente de los alrededores de Sant Domingo fue de autentica fiesta grande y miles de jóvenes disfrutaron de un prolegómeno de una de las fiestas más multitudinarias de la isla.

Sebastià Vila, Miquel Cerdà Torandell y Antoni Cerdà Bravo representarán los dirigentes de las tropas moras puesto que, con 1.080 votos, fueron la candidatura ganadora a Dragut, lugarteniente y abanderado.

La candidatura formada por Sebastià Crespí, Guillem Morro, Josep Perelló y Biel Colom fue elegida como Ajuntament Vella. Se impusieron a las otras dos candidaturas por 1.399 votos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!