El municipio de Mancor de la Vall ha ejecutado en los últimos meses una serie de obras de mejora en las redes públicas de agua y electricidad, entre otros servicios, gracias a las diversas subvenciones del departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, que ha invertido un total de 264.169 euros en la pequeña localidad del Raiguer.

En lo que se refiere a la red de agua potable, que en los últimos años ha sido muy problemática en el municipio debido a la antigüedad de las instalaciones, la institución municipal ha aportado 87.000 euros del Plan Especial de Inversiones 2017-2018 para mejorar las canalizaciones.

Asimismo, se han invertido 28.300 euros para ejecutar una serie de mejoras en la red de iluminación pública de la calle Orient de Mancor, en la que se han sustituido las bombillas antiguas por otras luminarias LED con el objetivo de reducir el consumo eléctrico.

Por otra parte, el ayuntamiento de Mancor ha podido llevar a cabo la pavimentación de algunas calles urbanas de la localidad y también algunos caminos rurales con una inversión de 60.000 euros. También se han ejecutado obras de embellecimiento y mejora de la calle Pedragueret y el Passeig del Pont con un presupuesto de casi 45.000 euros.

"Revitalizar la economía"

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, y el director insular Joan Manera visitaron el pasado miércoles las actuaciones financiadas por el Consell y expresaron su satisfacción por las mejoras ejecutadas, que permiten "revitalizar la economía local de Mallorca", según Font.

Por su parte, el alcalde de Mancor de la Vall, Guillem Villalonga (Més), destacó que gracias al Plan Especial de Inversiones "hemos podido ejecutar obras y servicios que eran muy necesarios para el pueblo". También se refirió a la reciente adquisición de un camión gracias a una ayuda de 43.000 euros del Consell y al pago de gastos corrientes por valor de 105.830 euros.