13 de julio de 2018
13.07.2018

Calvià amplía el plazo voluntario de pago de impuestos tras el retraso en las notificaciones

Habrá tiempo hasta finales de octubre para abonar los gravámenes municipales - El PP denuncia el "descontrol" de la oficina de tributos

13.07.2018 | 02:45
Los grupos políticos de Calvià, reunidos en sesión plenaria.
El ayuntamiento de Calvià ampliará hasta finales del próximo mes de octubre el plazo de pago, en periodo voluntario, de los impuestos municipales, después del retraso en la publicación de los padrones, según han confirmado fuentes municipales.

En principio, el plazo estaba fijado entre el uno de junio y el 16 de agosto, unas fechas que ha debido ampliar por los retrasos en la tramitación.
Esta circunstancia ya fue denunciada esta semana por el PP de Calvià, en la oposición.

Críticas del PP

Los populares se quejaron de la "falta de dirección, la nula previsión, el descontrol y la mala organización de la oficina municipal de tributos", lo que, en su opinión, ha provocado que se haya retrasado sobremanera la publicación de los padrones municipales de 2018, que es el paso previo para el envío de las cartas de pago a los ciudadanos.

"Esta circunstancia ha provocado que, estando ya en el periodo voluntario de pago, los contribuyentes calvianers no sepan si deben acudir a las oficinas municipales para liquidar sus impuestos, con la consiguiente desorientación, o esperar a recibir la carta habitual", argumentó el líder local del PP, José Manuel Ruiz.

Los tributos de ámbito municipal son el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica; el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) tanto de naturaleza urbana como rústica, y el gravamen sobre actividades económicas (cuotas municipales).

De igual forma, el Ayuntamiento cobra las tasas de basuras, por entrada de vehículos y reserva de aparcamiento, así como por el aprovechamiento de los cotos privados de caza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine