12 de julio de 2018
12.07.2018

Las Policías de la bahía de Alcúdia se unen contra la venta ilegal y las masajistas

Se están efectuando batidas de forma periódica, coordinadas por Interior, para combatir la elevada oferta irregular

11.07.2018 | 21:42
Las Policías de la bahía de Alcúdia se unen contra la venta ilegal y las masajistas
La venta ilegal se efectúa de forma masiva este año sobre las playas de Muro, Alcúdia y Santa Margalida. Verdaderos enjambres de vendedores, generalmente inmigrantes subsaharianos, se pasean entre sombrillas y hamacas ofreciendo pequeñas prendas (pareos, gorras, etc.) o complementos (gafas de sol, bolsos o carteras).

Otro tipo de venta ilegal es el de fruta o bebidas refrescantes. En este caso se observan parejas de individuos que se desplazan con cierta cantidad de fruta en una carretilla de las usadas para las obras. Suelen vender piña, mango, coco y sandía, pero a unos precios realmente desorbitados en relación a los de las fruterías o supermercados.

Masajistas ilegales


Finalmente existe otro tipo de oferta ilegal en las playas, que es el de masajistas, generalmente de origen chino. Esta práctica es la más peligrosa, según denuncia el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, pues "se trata de individuos que ofrecen masajes a los turistas y no están ni acreditados ni muestran titulación alguna, con lo que no existen garantías de que no puedan perjudicar a las personas aplicando un masaje equivocado". En cualquier caso, y aunque se tratara de personas tituladas, están efectuando un trabajo sin licencia.

Eugenio Garrido, concejal de turismo de Santa Margalida y delegado para Can Picafort, apunta que "se trata de un negocio tan lucrativo que las masajistas chinas se desplazan desde Barcelona, se hospedan todas en el mismo lugar y están organizadas".

Martí Fornés, alcalde de Muro, confirma que la semana pasada se interpusieron un buen número de denuncias a masajistas ilegales sorprendidas en la playa.

Servicios legales


Para paliar esta práctica ilegal los ayuntamientos iniciaron un programa de instalación de carpas en condiciones adecuadas, donde masajistas titulados y acreditados ofrecieran este servicio de forma legal y con garantías. A pesar de que estaba dando un buen resultado, Demarcación de Costas denegó el permiso este año a Santa Margalida. El alcalde ha presentado alegaciones, aunque de momento no hay respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine