Diferentes espacios municipales de Lloseta contarán en breve con sistemas de vigilancia para actuar como elementos disuasorios y preventivos de posibles actos vandálicos.

Está prevista la instalación de cámaras en esos espacios según ha relatado el alcalde del municipio, Chema Muñoz. En concreto, se instalarán estos aparatos en las inmediaciones del campo de fútbol y también en los alrededores de las piscinas municipales, así como en el cementerio y en la escuela pública. En todos los casos las cámaras sólo funcionarán en horario nocturno, y de forma diurna los días en los cuales el recinto en cuestión esté cerrado y sin usuarios.

Esta actuación se llevará a cabo de forma inmediata y contará con un presupuesto aproximado de 6.000 euros.

Cementerio

El equipo de gobierno municipal ha decidido llevar a cabo esta iniciativa después de haber detectado recientemente algunos casos de vandalismo especialmente en el cementerio. Estos actos se acumulan a los que se producen varias veces al año en algunas instalaciones municipales.

El alcalde indicó ayer que "no se trata por lo general de hechos graves y, por fortuna, suelen ser aislados, pero con los cuales se generan desperfectos en espacios municipales que después suponen una carga económica para los impuestos de todos los vecinos".

El responsable municipal indicó que "sólo los daños que se puedan evitar compensan la inversión de 6.000 euros que se prevé que costará la instalación de las cámaras". "Nos parecieron especialmente graves los destrozos que se produjeron recientemente en el cementerio. Por muy buen trabajo que desarrolle la Policía Local, no podemos tener agentes permanentemente en estos espacios. El hecho de que haya cámaras ayudará a que no se reproduzcan los actos de vandalismo o que si, en todo caso, se repiten, podamos identificar a los responsables", explicó Muñoz.