12 de julio de 2018
12.07.2018

Gendarmes franceses realizan patrullas conjuntas con la Guardia Civil en Sóller

El municipio cuenta con una elevada presencia de turistas franceses durante los meses de verano

11.07.2018 | 21:42
El alcalde Jaume Servera recibió a un gendarme francés.
La Guardia Civil presentó ayer el refuerzo del que dispondrá en Sóller durante los meses de verano con un agente procedente de la Gendarmería francesa. Se trata de una iniciativa que llevan a cabo diferentes policías europeas que forman patrullas mixtas internacionales que se dedican a la vigilancia de las zonas turísticas.

En el caso de Sóller, el refuerzo consistirá en la aportación de un efectivo francés que se relevará cada mes hasta septiembre. Así, durante este verano pasarán por el municipio tres policías franceses que harán patrulla con los agentes de la Guardia Civil.


Vínculos históricos

El motivo por el que Sóller se refuerza con gendarmes franceses radica en la elevada presencia de turistas de esta misma nacionalidad durante los meses de verano, dados los vínculos históricos del valle con Francia.

Responsables del Instituto Armando presentaron al alcalde Jaume Servera al primero de los gendarmes que se ha incorporado al servicio activo de las patrullas mixtas internacionales en Sóller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine