Ayer se dio inicio a la campaña de excavaciones en el yacimiento de la ciudad romana de Pollentia de Alcúdia.

Con los codirectores de las excavaciones de la ciudad romana Miquel Àngel Cau y Esther Chávez, el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, dio la bienvenida a los estudiantes y arqueólogos participantes.

Este año, son aproximadamente un centenar de participantes en la campaña de excavaciones. Participan alumnos del curso de arqueología Antoni Arribas, de Arqueospain, y arqueólogos procedentes de la Universidad de Portland, todos supervisados por los codirectores.

Por otra parte, ayer se entregaron también los diplomas a los participantes en el curso de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo. En total iniciaron el curso 15 alumnos, de los cuales han finalizado diez, de entre 16 y 21 años, procedentes del IES Alcúdia y el IES Port d'Alcúdia. En total han realizado 1.003 horas.

Han colaborado en el desarrollo del curso cinco empresas dedicadas a la naútica: Marina de Bonaire, Motonàutica Alcúdia, Motonàutica Mahon, Astilleros Alcúdia, Construcciones Navales Bennásar.