12 de julio de 2018
12.07.2018

Un centenar de personas inician la campaña de excavación de Pollentia

11.07.2018 | 21:42
El alcalde se dirige a los participantes durante el primer día.

Ayer se dio inicio a la campaña de excavaciones en el yacimiento de la ciudad romana de Pollentia de Alcúdia.

Con los codirectores de las excavaciones de la ciudad romana Miquel Àngel Cau y Esther Chávez, el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, dio la bienvenida a los estudiantes y arqueólogos participantes.

Este año, son aproximadamente un centenar de participantes en la campaña de excavaciones. Participan alumnos del curso de arqueología Antoni Arribas, de Arqueospain, y arqueólogos procedentes de la Universidad de Portland, todos supervisados por los codirectores.

Por otra parte, ayer se entregaron también los diplomas a los participantes en el curso de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo. En total iniciaron el curso 15 alumnos, de los cuales han finalizado diez, de entre 16 y 21 años, procedentes del IES Alcúdia y el IES Port d'Alcúdia. En total han realizado 1.003 horas.

Han colaborado en el desarrollo del curso cinco empresas dedicadas a la naútica: Marina de Bonaire, Motonàutica Alcúdia, Motonàutica Mahon, Astilleros Alcúdia, Construcciones Navales Bennásar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!