Més per Capdepera considera que "es un grave error que el equipo de gobierno [del PSOE] traslade la Policía Municipal al Centre Cap Vermell con la oposición de la mayoría política".

En el reciente pleno ordinario se elevaron distintas actuaciones a financiar con el remanente y las inversiones sostenibles. Estas inversiones "habían sido consensuadas con anterioridad por los grupos políticos y uno de los acuerdos hacía referencia a la renuncia a las obras a emprender en el Centre Cap Vermell para trasladar la Policía, actuación que sólo contaba con el apoyo del PSOE", explicó ayer Més.

No obstante, "el equipo de gobierno [que manda en minoría] decidió votar cada punto por separado e incluir en el orden del día del pleno el traslado de la Policía". Ante el incumplimiento de lo consensuado previamente, y viendo que se aprovecharía la ausencia de regidores de la oposición para sacarlo adelante, Més y PP salieron de la sala en este punto, en señal de protesta, mientras que Guanyem votó en contra.

Més discute seriamente lo sucedido e insiste en que trasladar todos los servicios de la Policía "es un grave error que supone desmantelar servicios que hace años se prestan en Cala Rajada, además de destinar el edificio a unas funciones por las que no está pensado y que tendrán que convivir con la biblioteca y otros servicios culturales y administrativos".

Més tampoco ve claro llevar la Biblioteca de Capdepera a s'Escorxador, alejado del centro.