Diferentes espacios municipales de Lloseta contarán en breve con sistemas de vigilancia para actuar como elementos disuasorios y preventivos de posibles actos vandálicos. Esta prevista la instalación de cámaras en esos espacios.

En concreto se instalarán estos aparatos en el campo de fútbol y en las piscinas municipales así como en el cementerio y en la escuela pública. En todos los casos las cámaras sólo funcionarán en horario nocturno y de forma diurna los días en los cuales el recinto esté cerrado y sin usuarios.

Esta actuación se llevará a cabo de forma inmediata y contará con un presupuesto aproximado de 6.000 euros.

El equipo de gobierno municipal ha decidido llevar a cabo esta actuación después de haber detectado recientemente algunos casos de vandalismo especialmente en el cementerio. Estos actos se acumulan a los que se producen varias veces al año en algunas instalaciones municipales.

El alcalde, Chema Muñoz, ha indicado que "no se trata de hechos graves y suelen ser aislados pero con los cuales se generan desperfectos a espacios municipales”. El responsable municipal indica que “sólo los daños que se puedan evitar compensan la inversión".

Muñoz explica: “Nos parecieron especialmente graves los destrozos que se produjeron recientemente en el cementerio. Por muy buen trabajo que desarrolle la Policía Local, no podemos tener agentes permanentemente en estos espacios. El hecho que haya cámaras ayudará a que no se reproduzcan los actos de vandalismo o que si, en todo caso, se repiten podamos identificar a los responsables".