10 de julio de 2018
10.07.2018
Pollença

600 personas usaron los buses lanzadera de Formentor el día de su estreno

El Consell asegura que el lunes circularon 1.545 vehículos menos por la carretera que una semana antes

10.07.2018 | 17:41
Uno de los buses lanzadera contratados por el Govern, en el faro de Formentor
Unas 600 personas se desplazaron el lunes hasta el faro de Formentor en los autobuses lanzadera habilitados por el Govern, según los datos facilitados hoy por la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad. Así, se contabilizaron 1.175 viajes (billetes vendidos), que corresponderían a los trayectos de ida y vuelta de los primeros usuarios del servicio.

Asimismo, el horario de mayor demanda por parte de los usuarios fue la franja comprendida entre las 11 y las 16 horas. La mayoría de los viajeros que utilizaron los buses, un 75 por ciento del total, completó el trayecto hasta el faro. Los autobuses también hacen parada en el mirador del Colomer, la playa de Formentor y Cala Murta/ Cala Figuera.

El balance del primer día de funcionamiento del nuevo servicio de transporte público constata también que la restricción de tráfico en la carretera de Formentor se ha traducido en una menor presencia de vehículos a lo largo de toda la vía. Así, el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell contabilizó el lunes un total de 659 vehículos que circulaban por la carretera hasta la playa de Formentor durante el horario de circulación restringida.
Esta cifra es muy inferior a la que se registró hace solo una semana, según el ejecutivo, que cita fuentes del Consell para asegurar que el pasado lunes día 2 de julio circularon por la carretera de Formentor un total de 2.204 vehículos,
por lo que el lunes circularon 1.545 coches menos que una semana antes.

La experiencia puesta en marcha el lunes ha sido calificada de positiva por parte de las diferentes administraciones implicadas. Fuentes del ayuntamiento de Pollença han explicado hoy que tanto la Policía Local como el servicio de información medioambiental que se ha habilitado en la playa de Formentor han asegurado que hasta ahora no se han producido problemas con el servicio, que ha sido bien recibido por los turistas.

Tras la primera jornada de funcionamiento de los buses lanzadera, el Govern ha acordado realizar el primer ajuste horario para mejorar el servicio de transporte público. De esta forma, la última salida del bus lanzadera desde el faro de Formentor será a las 18,30 horas y no a las 19 horas como estaba estipulado en un principio. El motivo de este ajuste es que el último viaje del bus desde el faro se encontró con dificultades debido a que a las 19 horas se había reabierto la carretera al tráfico de vehículos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine