La campaña anual que organiza la asociación ABDEM "Mulla't por l'esclerosi", tuvo su acto central en las instalaciones de la piscina municipal del polideportivo Mateu Cañellas de Inca.

El alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, acompañado por representantes de todos los grupos municipales de la corporación se lanzó a la piscina pública para mostrar su apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

La presidenta de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) - Inca, Maria Antònia Vives agradeció la solidaridad hacia las personas que padecen esta enfermedad y a todos los que han acabado "mojándose en las piscinas que participan en la campaña".

Cada año, el 'Mulla't' centra sus esfuerzos en dar visibilidad a una problemática en particular relacionada con la esclerosis múltiple. En Inca estuvo presente también el Director General de Puertos, Xavier Ramis.

La XXIV edición del 'Mulla't' contó con 37 sedes entre piscinas y playas. A partir de las 10 horas se pudo participar de esta iniciativa en cada uno de los puntos habilitados. Las personas pudieron colaborar nadando y acumulando metros. Además, se entregaron diplomas de los metros nadados y los asistentes tuvieron a su disposición 'merchandising' para colaborar con la asociación. Cabe recordar que la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) es una organización sin ánimo de lucro, constituida en noviembre del año 1994. Representa a una gran parte del colectivo de las personas diagnosticadas.