08 de julio de 2018
08.07.2018

La piscina colgante ya está en marcha

El director del hotel Calvià Beach The Plaza, Rubén Llach, presenta la azotea más llamativa de Magaluf - Las piscinas, que se encuentran a 20 metros de altura en un "puente" colgante, soportan aproximadamente medio millón de litros de agua

07.07.2018 | 21:53
La piscina colgante ya está en marcha
Los clientes del Calvià Beach The Plaza disfrutan ya de la piscina a veinte metros de altura.

Nuevo hotel en Magaluf. El hotel Calvià Beach The Plaza y el Momentum Plaza forman parte del último proyecto de la empresa Meliá Hotels International. La culminación del proyecto Sol House Calvià Beach, llevado a cabo por la empresa hotelera Meliá, espera limpiar la cara de Magaluf y atraer un nuevo tipo de turismo a la isla. La compañía ha construido dos hoteles más en Calvià de diferentes estilos vacacionales

El director del hotel Calvià Beach The Plaza, Rubén LLach, que el pasado jueves celebró la inauguración e incorporación del hotel a la zona de Magaluf, explica cómo la empresa hotelera Meliá pretende mejorar la oferta turística de la zona con su proyecto Sol House Calvià Beach. La planificación del último complejo hotelero, compuesto por el propio hotel y el Momentum plaza, empezó en 2012 y acabó siendo el p rimer hotel en España en tener una piscina colgante, en su caso dos, algo de lo que se siente muy orgulloso el director del hotel, que además añade "también es la piscina colgante más grande en Europa".

La piscina colgante se encuentra en la azotea del hotel Calvià Beach The Plaza, en la quinta planta, situada a 20 metros del nivel de la calle y al lado de la playa de Magaluf. La terraza está compuesta realmente por dos piscinas de 46 metros de largo, separadas por una pasarela de tumbonas, en donde una mira hacia el mar y la otra lo hace hacia la montaña. Ahora mismo "son el foco de todas las miradas", según explica Rubén Llach, "puedes tener la sensación de volar y nadar a la vez" debido a que el lateral y el fondo de ambas piscinas son transparentes.

Seguridad

"El Calvià Beach The Plaza es el hotel más moderno de Europa ahora mismo, en cuento a diseño, materiales de última tecnología, e incluso en cuanto a aislamiento acústico y de ingeniería", cuenta el director. Al estar localizadas entre dos edificios, se ha construido pensando en "un puente que une las dos torres, siendo el puente de unión las piscinas". La estructura es "de hormigón y de un acero específico" y la disposición se ha pensado para cargar con "medio millón de litros de agua", así que todo esta diseñado para ser "cien por cien fiable", explica Llach.

El hotel se construyó sobre el antiguo hotel Sol Jamaica, que se demolió hace unos años , dentro del proyecto de "reconversión de Magaluf", impulsado por el grupo Meliá Hotels Internacional junto con el Ayuntamiento y el Govern. El objetivo era reconstruir el hotel y promocionar las marcas, para que "el destino Magaluf estuviera a la altura de lo que merece Mallorca".

El resto de hoteles que forman parte del complejo de tres edificios, Sol House Calvià Beach y Sol Wave House, tienen diferentes estilos "dirigidos a un público que busca experiencias nuevas", con atracciones como el "Flow Rider", que se encuentra en Sol Wave House, traído directamente desde California, donde "todo el mundo es bienvenido" para disfrutar del surf.

El Hotel Calvià Beach The Plaza estará abierto los 365 días del año, además una de las piscinas de la azotea estará climatizada, para que "las personas que quieran venir en invierno puedan disfrutarla", explica el director Rubén LLach.

Asimismo, la zona subterránea del hotel cuenta con 200 plazas de aparcamiento pensadas para los residentes de la isla, que podrán disfrutar de Magaluf sin perder tiempo en aparcar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!