Las piscinas del Polideportivo Mateu Cañellas de Inca han acogido hoy el acto central del programa Mulla't per l´Esclerosi Múltiple, el acontecimiento que da a conocer esta enfermedad crónica. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado por representantes de todos los grupos municipales de la corporación se han lanzado a la piscina pública para mostrar su apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

La presidenta de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) - Inca, Maria Antònia Vives ha agradecido la solidaridad hacia las personas que padecen esta enfermedad a todos los que han acabado "mojándose en las piscinas que participan en la campaña".

Cada año, el Mullet centra sus esfuerzos en dar visibilidad a una problemática en particular relacionada con la esclerosis múltiple. En Inca estuvo presente también el Director General de Puertos, Xavier Ramis.

La XXIV edición del Mullet ha contado con 37 sedes entre piscinas y playas. A partir de las 10.00 horas se ha podido participar de esta iniciativa en cada uno de los puntos habilitados. Las personas han podido colaborar nadando y acumulando metros. Además, se han entregado diplomas de los metros nadados y los asistentes han tenido a su disposición 'merchandising' para colaborar con la asociación.

Cabe recordar que la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) es una organización sin ánimo de lucro, constituida en noviembre del año 1994. Representa a una gran parte del colectivo de las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple. La misión de este colectivo es contribuir a mejorar la calidad de vida y promocionar la autonomía de las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas, y de sus familias, ayudando a satisfacer sus necesidades sociosanitarias desde una visión global e integral.