El polideportivo Guillem Timoner de Felanitx es este fin de semana el epicentro tecnológico de Mallorca. La quinta edición del Felanitx Tech Weekend, abierto a todo el público, consolida Felanitx como el gran referente en robótica, ocio digital, programación y desarrollo tecnológico.

Bel Artigues, técnica municipal de Juventud, consultada ayer por este periódico detalló la gran diversidad de propuestas que, en realidad, se han ido llevando a cabo a lo largo de toda esta semana. A destacar las primeras Colònies Tecnològiques arqROV, fomentando el aprendizaje y los conocimientos, con el aliciente de la fabricación de robots submarinos para la localización de restos arqueológicos. Participaron una treintena de jóvenes de diferentes municipios de Mallorca y la experiencia resultó un auténtico éxito.

El viernes se inauguró oficialmente el Felanitx Tech Weekend. No faltaron autoridades locales, entre ellas el alcalde Jaume Monserrat (El Pi) y el regidor de Juventud y Deportes, Pere Cler (Bloc).

Progreso y conexión social

En definitiva, los amantes de las nuevas tecnologías y el ocio digital disfrutan al máximo de su particular paraíso. Este domingo, el pabellón Guillem Timoner vuelve a abrir sus puertas a todos los ciudadanos, constatándose la importancia de la cultura tecnológica. De hecho se trata de un sugerente cóctel de innovación, tecnología, creatividad, formación y entretenimiento, para todas las edades aunque enfocado especialmente hacia los jóvenes.

A destacar las colaboraciones de la Universitat, el GEAS de la Guardia Civil y toda una serie de empresas, negocios y tiendas.

Entre los nombres propios del Felanitx Tech Weekend 2018, entre juegos y personas protagonistas: BossGaming Club, World Robot Olympiad (torneo de robótica internacional con piezas LEGO), Reykob 7.0, Clash Royale, Cod4, Quake, Lightgun y otras brillantes sorpresas. En cuanto a la World Robot Olympiad sobresalió, ayer, la cantidad de participantes: 54. Mientras que en la Lanparty, consolidado clásico del Tech Weekend, 70Tech Weekend. Sin duda alguna, un evento que progresa y conecta cada vez más con la sociedad.