A partir del lunes se cortará al tráfico la carretera de Formentor (Mi-2210). El horario de cierre será de las 10 a las 19 horas y la previsión es que esta medida se aplique los meses de julio y agosto. Además, se cortará a partir de la playa.

Esta decisión se tomó después de que el año pasado se estudiara el tráfico que circulaba por esta vía y se observara cómo el número de coches que iba hasta el faro era muy elevado. Ante esta situación, era necesario emprender acciones para proteger el espacio emblemático de la Serra de Tramuntana, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Durante el tiempo en el que el paso estará prohibido, las personas interesadas al ir hasta el faro lo podrán hacer mediante un bus lanzadera del TIB que saldrá desde el Puerto de Pollença y tendrá paradas en el Mirador des Colomer, la Playa de Formentor, Cala Arrayán/Cala Higuera y en el faro.

En los últimos meses se han celebrado muchas reuniones para marcar las distintas estrategias que se contemplaban. Consell, Govern, Ayuntamiento de Pollença, Tráfico, la Guardia Civil y Autoridad Portuaria han trabajado coordinados.