El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, inauguró ayer el nuevo aparcamiento de Can Picafort. Se trata de un espacio situado junto a la biblioteca con capacidad para 255 vehículos.

El solar fue vaciado a finales de los años 90 por el Ayuntamiento y se vendió la arena. Recientemente se rellenó con escombros reciclados, procedentes de Mac insular y tras un período de asentamiento se ha procedido a asfaltarlo y plantar árboles que ofrezcan sombra a los usuarios. Se han instalado farolas con bombillas led, para el ahorro energético y se ha dejado una parte pequeña sin asfaltar para que se absorba el agua de lluvia con la finalidad de que sea un riego natural para los árboles. El coste ha sido de 200.000 euros

También se ha reordenado el aparcamiento de la Residencia.

Joan Monjo explicó que “estas actuaciones están encaminadas a paliar el déficit de estacionamiento que padece en verano el núcleo de Can Picafort. Las familias tiene más de un vehículo por vivienda, recibimos muchos visitantes de otros pueblos a nuestras playas y los turistas, de cada vez más, usan vehículos de alquiler”.

Monjo anunció que este año se iniciarán también consultas al consejo asesor de turismo y otros agentes para determinar la implantación de la zona azul de pago en las principales calles de Can Picafort. El alcalde insistió en que los residentes contarán con una tarjeta que les permitirá aparcar gratuitamente, pero es necesario llevar a cabo algún sistema de rotación ante el aluvión de vehículos que recibimos”.

Ayer se inauguró también una carpa polivalente para eventos junto al polideportivo.