La vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, Bel Busquets, dio ayer formalmente su visto bueno a la rehabilitación del teatro Defensora Sollerense, que se financiará con recursos de la administración autonómica.

Busquets realizó una visita por el interior del teatro acompañada por varios concejales del ayuntamiento de Sóller. En su recorrido por las instalaciones, la titular de Turismo informó al alcalde Jaume Servera que el proyecto "está todo correcto", por lo que el departamento que dirige lo autorizará.

La rehabilitación del teatro supondrá una inversión pública de 1,4 millones de euros, de los que medio millón irán a cargo de la conselleria de Turismo, que los financiará a través del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos. El resto, prácticamente un millón, irá a cargo de los presupuestos municipales.

El alcalde defendió la rehabilitación del teatro "porque Sóller es uno de los escasos municipios de la isla que no lo posee", algo que, recordó, obliga a la realización de la mayoría de actividades culturales en la vieja capilla de Ses Escolàpies, transformada en una sala polivalente. De hecho, de este espacio aseguró que es "el único laico que hay en Sóller para realizar actividades", ya que el resto pertenecen a la Iglesia.

Durante la visita, Busquets destacó el alto valor patrimonial del edificio y la importancia de su rehabilitación, "que implicará la recuperación de un espacio para la realización de todo tipo de actividades y permitirá incrementar la oferta cultural de Sóller". Además, Busquets destacó que el proyecto cumple con los objetivos del concurso de fomentar la competitividad, la diversificación y la desestacionalización de la oferta turística de las islas y también de incrementar la calidad de la oferta.

Por otra parte, el alcalde mostró su satisfacción por el hecho de que Sóller contará pronto "con un espacio con capacidad para unas 300 personas para alojar eventos culturales y actos civiles de las fiestas", y recordó que el Defensora hizo esta función antes de ser clausurado hace 25 años.

El proyecto de rehabilitación de la Defensora Sollerense corresponde a la convocatoria de subvenciones de 2017 y cumple con los objetivos de fomentar de manera directa e indirecta cualquier actividad que fomente la competitividad, la diversificación y la desestacionalización de la oferta turística.

El proyecto de rehabilitación del Defensora también servirá para consolidar la posición de liderazgo en materia turística. El Ayuntamiento prevé sacar a licitación pública las obras dentro del presente verano.