Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

Participación virtual para mejorar Manacor

El consistorio define estos días las propuestas de sus primeros presupuestos participativos

Participación virtual para mejorar Manacor

Este domingo 8 de julio es el día tope para que todos los residentes en el municipio de Manacor decidan, de forma telemática, cuáles de los proyectos presentados a los primeros presupuestos participativos locales quieren que se conviertan en realidad. Los ciudadanos mayores de 16 años residentes en la zona costera pueden elegir los que quieren materializar en sus núcleos, y los residentes en Manacor y en Son Macià pueden votar qué proyectos quieren para la ciudad y para la pedanía. Durante este mes se ha venido realizando el escrutinio de los votos y los resultados de las votaciones que se presentaron en público.

Y es que habrá varios proyectos que se harán realidad con los 100.000 euros reservados, y que se dividirán entre las diferente localidades del término que han presentado propuestas, teniendo en cuenta su población. Así en la ciudad se invertirán 72.583 euros, unos 19.900 en Porto Cristo, 5.200 a s'Illot y 2.300 euros en Son Macià.

Proyectos

Para la ciudad de Manacor Aproscom ha propuesto mejorar la accesibilidad de los edificios municipales para las personas con discapacidades físicas y cognitivas. La Cruz Roja, por su parte, prefiere adecuar la zona verde situada junto al parque del Molí den Beió. Esta propuesta iría dirigida a ampliar el parque y habilitar la zona para sembrar árboles.

Otro de los proyectos consiste en la mejora y el acondicionamiento del parque municipal de Na Molla. Concretamente en ampliar el área de juegos infantiles sin género, algunos de los cuales serían para niños con necesidades especiales, así como la creación de un circuito de actividades físicas al aire libre para todas las edades. Además de crear un espacio con sombra para la socialización. En este caso las entidades que lo han propuesto han sido la Asociación de Vecinos de Son Fangos y el Consell d'Infants.

Otra propuesta consiste en la instalación de máquinas para un envejecimiento activo: un circuito de máquinas para el ejercicio físico y el mantenimiento de la salud, especialmente pensado para las personas mayores.

En Porto Cristo, la Asociación de Comerciantes e Industriales del núcleo propone adecuar pasos para peatones elevados en la avenida del Pins, y mejorar las aceras para adaptarlas a gente con movilidad reducida. Es un proyecto que cuenta con un presupuesto de unos 20.000 euros.

En s'Illot, la Asociación Náutica y la APIMA de la escuela Talaiot piden que, con un presupuesto de 5.100 euros, se adapte el Centro Cívico para convertirlo en un espacio más dinámico.

Compartir el artículo

stats