Més per Vilafranca, en la oposición, presentará una moción en el pleno a celebrar el próximo martes con la intención de que prospere el siguiente acuerdo: "El Ayuntamiento pide al Consell de Mallorca que redacte un proyecto de rehabilitación de toda la zona de dominio de Carreteras que se halla entre la carretera de Sant Joan y la entrada al núcleo urbano de Vilafranca para mejorar la imagen de degradación que actualmente presenta esta zona".

Asimismo, la formación ecosoberanista liderada por Jaume Català propondrá al pleno que el Ayuntamiento reclame al Consell que habilite partidas presupuestarias para el ejercicio 2019 destinadas a la ejecución de estas obras de mejora y su posterior mantenimiento.

En la argumentación de la moción titulada Para la mejora de los viales de entrada a Vilafranca, zona de dominio de Carreteras del Consell de Mallorca, situados en el municipio de Sant Joan, se advierte de que "los diferentes proyectos de mejora y ampliación de la antigua carretera Palma-Manacor que se han llevado a cabo en los últimos 50 años han provocado que, en la actualidad, en la zona que transita en el municipio de Sant Joan, haya dos viales y una zona de delimitación de carreteras que son propiedad del Consell y se encuentran en mal estado, precisando actuaciones urgentes de mejora". Més pone el foco en el vial primitivo, del camino des Cremat al tejar de Can Ramon, y la salida del pueblo hasta el camino dels Calderers. Preocupa la acumulación de suciedad (residuos de todo tipo), el abandono, el mal estado del firme y de las cunetas y el alumbrado inactivo.

La Manada y financiación

Més también elevará a la sesión ordinaria mociones sobre la polémica sentencia de La Manada (ya abordada en muchos municipios de Mallorca) y, por otro lado, de cara a la adhesión del consistorio a la plataforma Per un bon finançament de les Illes Balears.