La coalición Més-Esquerra, en la oposición, quiere que el Ayuntamiento haga todo lo posible "para hacer efectiva la igualdad entre niños y niñas para acceder a bailar las danzas de Els Indis y Els Moretons".

Las formaciones ecosoberanista y republicana elevarán al pleno del consistorio, a celebrar el próximo lunes, día 9, la moción titulada Perquè les nines puguin ballar Els Indis y Els Moretons.

Més-Esquerra recuerda que en mayo de este año el Ayuntamiento acordó que, además la rechazar la sentencia de La Manada, dedicaría los recursos materiales, humanos y políticos necesarios para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres.

Patrimonio del municipio

La regidora Maria Francesca Mas Perelló (Més-Esquerra) argumenta que las danzas de Els Moretons y Els Indis son muy queridas en Manacor, han trascendido los límites de sus respectivos barrios y son patrimonio de todo el municipio. No obstante, se debe dar un paso "e incorporar a las niñas en sus bailes". El consistorio colabora de hecho activamente tanto en las fiestas como en la enseñanza de las danzas a escolares.