Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

El sector hotelero acusa al pacto de "poner en peligro" el prestigio de Sóller

Denuncian la falta de adjudicación de los servicios playeros y el cierre de la oficina de información

Una imagen de la playa del Port de Sóller, donde todavía no hay servicios de temporada. joan mora

La Asociación Hotelera de Sóller ha expresado su indignación con el Ayuntamiento por el incumplimiento de sus promesas que "ponen en peligro el prestigio y la buena imagen" del municipio con sus visitantes.

A través de un duro comunicado, la patronal hotelera ha denunciado que "uno de las principales destinos turísticos de Mallorca no puede llegar a una situación como esta", lo que a su juicio "perjudica seriamente a los establecimientos hoteleros del Port y al sector de la restauración en general". Se refiere a varios hechos que han influido negativamente en la campaña de verano como la falta de adjudicación del servicio de hamacas, socorristas y limpieza de las playas o el cierre de la oficina de información en plena temporada turística.

Diversos problemas

Los hoteleros denuncian, además, que no se ha dado solución a la falta de aparcamiento en el Port, que la parada de autobuses está todavía sin marquesina o que el núcleo turístico presenta graves problemas de limpieza y mantenimiento. Como ejemplo señalan que el Consistorio sembró varias palmeras que murieron por falta de riego.

En la lista de problemas que denuncia la patronal, los hoteleros ponen de manifiesto que este verano está siendo especialmente problemático en materia de seguridad ciudadana provocado por los carteristas, un problema "que no teníamos otros años". "Creemos que la solución pasa por incrementar los efectivos de la Policía y la Guardia Civil para hacer una vigilancia más exhaustiva y constante", apuntan los hoteleros, quienes advierten que todos los problemas que denuncian generan un grave problema "a muchas familias de Sóller que viven del turismo, ya que es su principal fuente de ingresos".

Los hoteleros reivindican mayor agilidad por parte del ayuntamiento de Sóller y un compromiso firme para que se solucionen los problemas denunciados, en tanto que la situación actual "pone en peligro el prestigio y la buena imagen que años atrás habíamos conseguido para Sóller".

Compartir el artículo

stats