El ayuntamiento artanenc llevará a cabo este martes en la Colònia de Sant Pere y el miércoles en Artà, a partir de las 20 horas, dos reuniones con la ciudadanía para dar a conocer el Plan Estratégico para la gestión integral del ciclo del agua, aprobado en el pleno municipal de mayo.

Se trata de la herramienta que guiará las actuaciones en política hídrica del municipio durante los próximos seis años, hasta 2023. El objetivo del Plan Estratégico es alcanzar una gestión eficiente del sistema de agua local, asegurando el abastecimiento a la ciudadanía, garantizando, un retorno en condiciones a la naturaleza y convirtiendo el municipio en referente comarcal de la buena gestión hídrica.

Durante los últimos veranos las pérdidas de fujo en la red y los continuos cortes de agua en diferentes sectores de la población, con las consecuentes molestias, han marcado el día a día de la gestión. De hecho, según un estudio realizado en 2016, el rendimiento en la red es muy bajo (un 35% de media entre Artà y la Colònia) y las infraestructuras de abastecimiento son insuficientes, entre otros problemas.