El ayuntamiento de Manacor ha terminado las obras de una nueva fase de adaptación de los espacios públicos para discapacitados físicos y sensoriales, priorizando los entornos escolares y sanitarios dentro de un plan que comenzó en 2017.

"El año pasado desde el departamento de Servicios Generales empezamos a planificar la adaptación de las aceras y pasos de peatones para las personas discapacitadas, que consiste en rebajar las aceras de las calles para que las personas que van en silla de ruedas o las que empujan cochecitos puedan pasear cómodamente por todo el municipio", explica el concejal del área, Joan Sagrera.

Además, desde la brigada municipal explican que esta actuación también tiene en cuenta las personas ciegas, "por lo que también instalamos azulejos de diferentes texturas, para que puedan localizar fácilmente con el bastón los lugares por donde pueden cruzar", añade el jefe de la brigada, Antoni Barceló.

Ya se han eliminado barreras arquitectónicas en el entorno de las escuelas Jaume Vidal, Sa Graduada, La Salle, Simó Ballester, es Canyar y el IES Mossèn Alcover.