La coalición Suma pel Canvi denuncia que desde hace varias semanas los parques y zonas públicas de Santa Margalida, Can Picafort y Son Serra están "en un estado deplorable que empeora día a día". Aseguran que hay parques infantiles abandonados, mobiliario urbano roto o desgastado, calles sucias, farolas oxidadas y espacios inaccesibles por la hierba.

Además, añaden que en Can Picafort se produce otra problemática con los "contenedores de basura completamente desbordados y bolsas de residuos acumuladas por los rincones". "Los propios usuarios denuncian que en plena temporada la recogida de basuras no es diaria, lo que produce una imagen y olores que molestan a vecinos y turistas".

La coalición progresista acusa al ayuntamiento de Santa Margalida de "dejadez" y de "abandono de la función de mantener en buenas condiciones espacios que son de todos".

El partido de la oposición acusa al equipo de gobierno de PP y Convergència-El Pi de "dedicarse solo a grandes obras, dejando de lado el día a día, que es más importante", por lo que instan a conservar las infraestructuras actuales antes de hacer otras.