Tal y como ya adelantó hace unas semanas Diario de Mallorca, el Govern construirá un segundo centro de salud en la ciudad de Manacor, que en esta ocasión será un Punto de Atención Continuada (PAC) durante las 24 horas del día. Si bien se está aún a la espera de que el Ayuntamiento ceda un solar a la administración para que puedan iniciarse cuanto antes las obras. Así lo confirmó anteayer la consellera de Salud, Patricia Gómez, en un encuentro con los afiliados y simpatizantes de la agrupación socialista de Manacor.

Una de las diferentes paradas de los consellers del PSOE en los municipios de las islas, con el fin de "rendir cuentas del trabajo realizado y poder escuchar las necesidades y demandas de la gente".

Según los socialistas en el municipio manacorí y en cuestión sanitaria "hemos hecho los deberes y estamos en condiciones de dotar a Manacor de un segundo centro de salud que será de 24 horas, tan pronto como el Ayuntamiento ceda un solar para hacerlo realidad", explicó Gómez.

La consellera estuvo acompañada por Toni Pareja, secretario de salud del PSIB-PSOE, y Manuel Palomino, coordinador de la sectorial de Salud de los Socialistas de Mallorca, acompañando a Núria Hinojosa, secretaria general de la agrupación socialista local, que destacó asimismo la ampliación del hospital con una inversión de más de 80 millones de euros y "la drástica reducción de las listas de espera de la comarca".

Ahora falta saber dónde podrá construirse este segundo ambulatorio. Lo más lógico, tal y como señalaba hace unos días la gerente del hospital de Manacor, Catalina Vadell, es que esté separado del actual, situado en sa Torre. La opción más probable es ubicarlo cerca del auditorio municipal.