En temporada alta turística y con la presencia de ya miles de bañistas en las playas de Mallorca, la emblemática de playa es Trenc, en Campos, desde el pasado año nuevo Parc Natural, no para de protagonizar imágenes impactantes. Si el pasado fin de semana se celebró una polémica boda, hoy, viernes, la retirada de un tramo de cable de telefonía desenterrado, que quedó a la vista, obsoleto, está siendo la gran 'atracción'.

Una máquina excavadora ha hecho un espectacular movimiento de arena y abierto una acequia. Se ha acotado la zona con cintas de obra y carteles de advertencia, si bien los bañistas has podido transitar libremente por la orilla, a excepción del momento en el que la excavadora ha entrado al mar y salido.

Según han explicado a Diario de Mallorca, hay un cable que comunica con Tarragona y otro con el norte de África. El que se había desenterrado, quedando estos días a la vista, era el de Tarragona. Un cable obsoleto, no operativo. No obstante, para evitar peligros y garantizar seguridad, se ha decidido proceder a su retirada.

Al parecer, demarcación de Costas tenía constancia y concedió permiso a esta actuación con excavadora. Sin embargo, la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern.

La empresa Telefónica ha ejecutado los trabajos mediante una empresa subcontratada. Al lugar se ha desplazado un agente de Medi Ambient (vinculado a la Conselleria) para supervisar tan llamativa retirada de cable.

Muchos bañistas y ciudadanos en general exigen al Govern que multiplique los esfuerzos de vigilancia en el nuevo Parc Natural des Trenc-Salobrar de Campos y ses Salines.