El Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Sóller firmaron ayer el convenio de colaboración que permitirá la creación de un 'Espai de Dones' en el municipio que tendrá un ámbito comarcal para la Serra de Tramuntana. El servicio, que se inaugurará a mediados del mes de agosto, tendrá su sede en el edificio municipal del Hospici.

Se trata del quinto 'Espai de Dones' que la dirección insular de Igualdad habilita durante esta legislatura para crear una red que da servicio a las mujeres de toda la isla. El de Sóller se aleja de los grandes núcleos urbanos, para que las mujeres de la zona puedan tener un espacio cercano donde crear sinergias. El futuro local, proporcionado y habilitado por el Ayuntamiento, permitirá centralizar y mejorar la información, la orientación, los recursos y el asesoramiento que se ofrece a las mujeres en temas de igualdad.

Con el que se abrirá en Sóller, serán cinco los 'Espais de Dones' que se habrán creado en Mallorca, añadiéndose a los ya existentes en Inca, Manacor, sa Pobla y Felanitx. El Consell destinará a este centro la tarea presencial de una técnica de igualdad.