Son Servera acogió anoche la vigésimo septima edición de su popular concurso de cant de galls, que se celebra cada año durante las fiestas patronales de Sant Joan Baptista. En esta ocasión el ganador fue Dorat de Francisco Rubio con 124 cacareos durante una hora, el segundo lugar, fue para el ejemplar Nacho, de Joan Carrio de Artà, con 78 y en tercer lugar se clasifico el gallo Gabellí, presentado por un viejo conocido del concurso, el serveri Tofol Servera, que en total cantó hasta en 59 ocasiones.

En esta edición participaron un total de 21 gallináceos, que a diferencia de ediciones anteriores, no estuvieron mucho por la labor interpretativa, ya que un tercio de los participantes aproximadamente, no fue capaz de cantar una sola vez durante los 60 minutos que duró el concurso.

Además de locales en esta ocasión hubo participantes de Palma, Montuiri, Artà y Sant Llorenç. Lejos se quedaron todos de batir el récord histórico del concurso, conseguido en 2015 por el ejemplar de Rafael Amer, Messi, con 188 cacareos en una hora y una media de 3,1 cantos por minuto. Entre le público asistente se encontraban algunos estudiantes de la Universidad de Washington, que durante estos días se encuentran trabajando en un campus de arqueología en el municipio. Acabado el concurso, los participantes volvieron a la tranquilidad de sus gallineros, a la espera de poder participar en próximas ediciones.