El ayuntamiento de Andratx, gobernado por el PP y El Pi, ha ordenado tramitar un nuevo procedimiento por vía de urgencia para ofrecer "lo antes posible" servicios en las playas de Sant Elm y Camp de Mar. Los dos playas más importantes del municipio de Ponent siguen sin servicios municipales como pueden ser el de tumbonas y los parasoles, además de la limpieza diaria de los dos arenales por un conflicto entre las empresas que optaban a este servicio en el litoral del municipio.

Desde el área de Hacienda y Contratación que dirige Estefanía Gonzalvo (PP) son conscientes de que el concurso salió tarde a exposición pública, pero responsabilizan directamente a Costas por tramitar los permisos tarde y, en base a este tiempo, los anuncios fueron publicados con un importante retraso con el agravante de responder a las alegaciones presentadas por una empresa que octaba al concurso.

A pesar de que todo el expediente ha sido remitido al Consultiu para que indique los pasos a seguir, la Casa consistorial ha iniciado un procedimiento de urgencia de forma paralela para cubrir los servicios de limpieza en los arenales de Sant Elm y Camp de Mar. Lo mismo realizarán con los demás servicios aunque la instalación de hamacas y sombrillas en los arenales podría demorarse hasta el mes de agosto.

Responsables políticos del equipo de gobierno de Andratx se reunieron ayer por la mañana con empresarios de la zona de Sant Elm para explicar con detalles toda la situación que ha dejado a los arenales sin servicio.

Dimisión de Baeza

Respecto a la dimisión del regidor encargado de los servicios en las playas del municipio, Jose Ramón Baeza, del PP, desde sus filas solo han querido agradecer los servicios prestados, ya que se trata de una decisión personal y consideran que la salud está por encima de todo.

El próximo de la lista es Joan Forteza, que durante la legislatura pasada fue regidor de Deportes. Desde el PP reconocen que aún no han hablado con él pero creen que no habrá problema para que cubra la vacante de Baeza.