El PP de Marratxí critica que el equipo de gobierno (MÉS, PSIB-PSOE y Guanyem) haya aprobado el pago de tasas de las bodas por lo civil que se celebren en casa de los contrayentes. El portavoz, Xisco Ferrà, reprocha al Ayuntamiento "su afán recaudatorio. No es normal que si una pareja quiera casarse en su domicilio tenga que pagar; hasta ahora era gratuito". Además, el popular explica que "en casa, la limpieza o los gastos dela luz, corren de propia cuenta y en cambio en el salón de plenos esos gastos los paga el Ayuntamiento".

Ferra reconoce que "en el pleno el alcalde aseguró que las tasas por bodas eran altas y que las ha revisado a la baja, pero la realidad es que el equipo de gobierno ha aprobado en solitario una modificación de tarifas encaminada principalmente a poder cobrar a los ciudadanos cuando se casen en su propio domicilio, cosa que hasta la fecha era gratuito", recalca el edil.

Desde el PP marratxiner explican que de la propuesta presentada "estábamos de acuerdo en ampliar el descuento por residente cuando uno de los miembros de la pareja fuera residente en Marratxí, pero lo que no entendemos tampoco es por qué se cuantifica una remuneración al alcalde si nunca se ha cobrado".