Hace varios días se viralizaron unas imágenes del Mundial de Rusia que mostraban a unos aficionados japoneses limpiando sus propios residuos antes de abandonar el campo de fútbol, lo que provocó aplausos generalizados por su elevado sentido del civismo.

En Mallorca ha ocurrido un hecho similar que también ha tenido repercusión en las redes sociales por la publicación de unas fotos en las que aparecen unos turistas que se dedican a limpiar los residuos acumulados en el lecho del torrente que pasa por el Port de Pollença. Las imágenes han causado una retahíla de reacciones ciudadanas. Desde los que piensan que "no hay que generalizar ni demonizar a los turistas", hasta los que consideran que "la proporción entre los que ensucian y limpian sigue siendo desmesurada".

La verdad es que las fotos dicen mucho sobre la calidad humana de algunas personas y muy poco sobre el civismo de los mallorquines. Para reflexionar.

Mobiliario urbano con la bandera del colectivo LGTBI

El Consell de Mallorca informó ayer que cuatro municipios del norte de la isla, Alcúdia, Pollença, Muro y sa Pobla, llevarán a cabo diferentes acciones para visibilizar la lucha del colectivo LGTBI durante este mes de junio. Una de las actuaciones consiste en pintar la bandera que representa al colectivo Trans en bancos y calles de las citadas localidades.