La empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) pondrá en marcha a partir de la próxima semana un servicio extraordinario de trenes nocturnos durante los fines de semana de los meses de verano. En concreto, el servicio de trenes especial estará operativo durante todos los viernes y sábados entre el 6 de julio y el uno de septiembre.

El servicio ferroviario nocturno beneficiará especialmente a los usuarios del corredor entre Palma e Inca, estaciones de salida y llegada de los trenes especiales. La empresa dependiente de la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad asegura que no será posible por ahora ampliar el servicio nocturno hasta Manacor debido a las obras de electrificación de la red que se están llevando a cabo entre la estación de enlace y la terminal de la capital del Llevant.

El servicio especial nocturno se activará a partir de las doce de la noche, ya que durante el día los trenes funcionarán con su horario habitual del viernes y el sábado. Serán cinco frecuencias de ida y vuelta entre Palma e Inca, con paradas en todas las estaciones intermedias. Entre la estación intermodal y la terminal del Raiguer se realizarán los siguientes trayectos: 23,15, 0,15, 1,15, 2,15 y 3,15 horas. Por su parte, entre Inca y Palma se activarán los siguientes trenes: 0 horas, 1, 2, 3 y 4 horas.

Por tanto, entre las 23, 15, hora del primer trayecto del servicio nocturno con salida en Palma, hasta las 4 de la madrugada, hora del último viaje desde Inca, el servicio ofrecerá una frecuencia cada hora en ambas estaciones.

Según explica la empresa ferroviaria, el nuevo servicio "tiene el objetivo de facilitar y hacer más cómodos los desplazamientos durante los meses de julio y agosto, cuando se organizan muchas fiestas o ´revetlles´". La finalidad es que muchos jóvenes que suelen acudir a las fiestas veraniegas utilicen el transporte público y aparquen el vehículo privado. De esta manera, el Govern extenderá a los dos meses centrales del verano los servicios que viene poniendo en marcha para reforzar su oferta con motivo de celebraciones especiales como el Dijous Bo de Inca, Sa Vermada de Binissalem o las noches más significativas de la Navidad.

Cabe recordar que la pasada semana también se habilitaron trenes especiales con motivo del concierto de Operación Triunfo que se celebró en la capital del Raiguer, seguido por miles de jóvenes de toda la isla.